Noticias

Vinculación: Director de PROMMRA expone en seminario hídrico de Los Vilos

La jornada reunió a diversos expertos, que dieron a conocer sus experiencias y trabajos que buscan generar alternativas para enfrentar la crisis del agua en diversas regiones de Chile.

Como parte del importante trabajo de vinculación territorial que se ha llevado a cabo durante este 2022, Pablo Álvarez, Director del Laboratorio PROMMRA de la Universidad de La Serena, se trasladó hasta Los Vilos, Provincia de Choapa, para exponer en el seminario “Impactos de la Escasez Hídrica en la comuna de Los Vilos y Alternativas de Adaptación”. 

 

La actividad, organizada por la Oficina de Asuntos Hídricos de la Municipalidad de Los Vilos, buscó analizar la situación de la comuna, sus proyecciones, y alternativas para enfrentar la crisis del agua.

 

Respecto al balance de la jornada, el alcalde de Los Vilos, Christian Gross Hidalgo, enfatizó en que “es un trabajo pionero del municipio vileño que busca hacer frente a la escasez de agua que vive la región, a través de un plan de acción a largo, mediano y corto plazo”. 

El evento contó con la participación de destacados expositores que abordaron la compleja situación hídrica que se vive, en el contexto de sequía que afecta a diversas regiones del país. 

El doctor en Gestión de Recursos Hídricos y académico de la Universidad de La Serena, Pablo Álvarez, fue parte de la actividad con la presentación titulada “Aporte de la investigación aplicada a la gestión y sustentabilidad del recurso hídrico en zonas áridas”, donde profundizó en los diversos proyectos que hoy se encuentran en ejecución dentro de la Región de Coquimbo.