Caudales Cabecera

En esta sección, se presentan los resultados de las Proyecciones Hídricas para la Región de Coquimbo, lo cual se realiza mediante la modelación hidrológica de las principales cuencas de cabecera de la región.

El mejoramiento de la gestión de los recursos hídricos adquiere cada vez más importancia en un escenario marcado por los efectos esperables del cambio climático. Una de las amenazas para nuestra Región, es la disminución de las precipitaciones y con ello una reducción del agua que puede ser producida por las cuencas. La generación de un modelo de estimación de caudales de cabecera, la difusión de los principales resultados por medio de una plataforma web de consulta y la generación del presente Reporte Hidrológico, pretende dar solución a la problemática antes planteada. Finalmente el entregar información hidrológica anticipada de la temporada para las principales cuencas de cabecera de los Ríos Elqui, Limarí y Choapa, se constituye en un insumo esencial para la programación de la distribución de las dotaciones en las diferentes cuencas de la región de Coquimbo.

Para obtener información con mas detalle, puedes visitar http://proq.prommra.cl

CUENCAS MODELADAS

PROYECCIONES HÍDRICAS TEMPORADA 2020/21

En la siguiente sección podrá acceder a las presentaciones del primer seminario de la temporada 2020/21, realizada el día Jueves 28 de Mayo de 2020.

En la siguiente sección podrá acceder a las presentaciones del segundo seminario de la temporada 2020/21, realizada el día Miércoles 01 de Julio de 2020.

En la siguiente sección podrá acceder a las presentaciones del segundo seminario de la temporada 2020/21, realizada el día Miércoles 05 de Agosto de 2020.

REPORTES HIDROLÓGICOS

La sección reportes responde al compromiso del laboratorio PROMMRA de poner a disposición de los usuarios los pronósticos de caudales efectuados los meses anteriores al mes que se visualiza en la plataforma web. En esta sección se podrán visualizar los pronósticos de caudales mensuales y los volúmenes totales producidos por temporada en función de a cada uno de los escenarios de pronósticos propuestos. Ademas existe la opción de descargar los reportes de pronósticos de caudales efectuado durante los meses anteriores.

PRONOSTICO GENERAL DE CAUDALES