Cuenca Río Choapa

En esta sección encontrará los resultados correspondientes a la caracterización del área de influencia de la Junta de Vigilancia del Río Choapa y sus Afluentes, ubicada en la cuenca del Río Choapa, Provincia de Choapa, Región de Coquimbo.

CARACTERIZACIÓN DEL ÁREA DE INFLUENCIA DE LA JUNTA DE VIGILANCIA DEL RIO CHOAPA Y SUS AFLUENTES

Red de distribución

Infraestructura de Distribución

Revestimiento de los canales

Evaluación de pérdidas de agua por conducción

REVESTIMIENTOS DE LA RED DE DISTRIBUCIÓN

TIPOS DE OBRAS PARA LA DISTRIBUCIÓN Y GESTIÓN EN LA RED DE DISTRIBUCIÓN

USO DE SUELO AGRÍCOLA

Como resultado del levantamiento de uso de suelo agrícola en al área de la Junta de Vigilancia del Río Chalinga y sus Afluentes, se determinó la superficie potencial mediante el uso de imágenes satelitales, base de datos de la plataforma PROMUS y validación en terreno. Se entenderá como superficie potencial, a aquella que presenta erosión por laboreo y qué pudo o puede ser utilizada para agricultura. La superficie presentada corresponde a la explotada en la cuenca durante la temporada 2018/19.

Respecto al uso de suelo agrícola de la cuenca, los 18 canales de la organización permiten regar una superficie potencia de 849,5 hectáreas. Los canales de mayor relevancia son el Palquial o Molino de Zapallar, Tebal y Batuco de Chalinga, representando el 18,1% (154,1 ha); 16,6% (132,5 ha) y 13,6% (115,7 ha) respectivamente.

La superficie agrícola regada en la cuenca del Río Chalinga en la temporada 2018/19 es de 357,2 hectáreas. De la superficie cultivada (357,2 ha) los tipos de cultivo más representativos son las praderas y los frutales caducos, que representan el 50,1% (179,0 ha) y el 40,7% (145,3 ha), respectivamente.

USO DE SUELO AGRÍCOLA

ARCHIVOS DESCARGABLES

En esta sección encontrará los archivos descargables correspondientes al área de influencia de la Junta de Vigilancia del Río Choapa y sus Afluentes.

  1. ARCHIVOS EN FORMATO SHAPE PARA SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA Y KMZ PARA GOOGLE EARTH.
  • SIG Junta de Vigilancia del Río Choapa y sus Afluentes: Contiene la información de las barreras de desviación, canales de aducción, compuertas de carga, estructuras de distribución y observaciones de la red de canales.
  • SIG de Pérdidas de la red de distribución de la Junta de Vigilancia del Río Choapa y sus Afluentes: Contiene la información de pérdidas de agua por conducción de la red de distribución y los revestimientos de los canales.
  • SIG Uso de Suelo Agrícola del área de influencia de la Junta de Vigilancia del Río Choapa y sus Afluentes: Contiene el uso de suelo agrícola de la cuenca del Río Choapa en la temporada 2018/19.