Disponibilidad Hídrica de la Región de Coquimbo: Situación Actual y Proyecciones – Agosto 2020

Disponibilidad Hídrica de la Región de Coquimbo: Situación Actual y Proyecciones – Agosto 2020

La actividad fue organizada por el Laboratorio de Prospección, Monitoreo y Modelación de Recursos Agrícolas y Ambientales (PROMMRA), de la Universidad de La Serena, en conjunto con la Sociedad Agrícola del Norte y con el Apoyo del Centro Tecnológico Quitai – Anko.

Esta actividad nace de la permanente vinculación de la Universidad de La Serena y el Laboratorio PROMMRA con los usuarios del agua en la Región de Coquimbo, en todas sus escalas. En años anteriores, estos talleres se realizaban de manera territorial en las cuencas de Elqui, Limarí y Choapa, pero dada la actual condición sanitaria del país, en esta oportunidad utilizando plataformas tecnológicas, entregando  información de relevancia para toma de decisiones en la gestión del agua para la temporada 2020/21.

El seminario presentó la actualización de las  condiciones actuales y proyecciones de los recursos hídricos de la Región de Coquimbo, posterior a las precipitaciones del mes de Junio de 2020. La primera exposición denominada “¿Se acabó el invierno en la Región de Coquimbo”  realizada por el Dr. Jorge Núñez Cobo, Académico de la Universidad de La Serena, e Investigador del Centro Regional del Agua para Zonas Áridas y Semi Áridas de América Latina y el Caribe (CAZALAC). La segunda exposición denominada Situación y perspectivas hídricas en la Región de Coquimbo: Actualización Agosto 2020, fue presentada por el Dr. Pablo Álvarez Latorre, Académico de la Universidad de La Serene, Investigador y Director del Laboratorio de Prospección, Monitoreo y Modelación de Recursos Agrícolas y Ambientales (PROMMRA).

Para obtener más información sobre los pronósticos de caudales para la región de Coquimbo, puedes visitar proq.prommra.cl

En el siguiente botón podrás acceder a las presentaciones, las cuales están disponibles para descarga.

Give a Reply