Laboratorio PROMMRA presente en la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

Laboratorio PROMMRA presente en la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

El Laboratorio de Prospección, Monitoreo y Modelación de Recursos Agrícolas y Ambientales (PROMMRA) del Departamento de Agronomía de la Universidad de La Serena, se hizo presente en la celebración de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, organizada por el programa Explora de CONICYT.

Como parte de las actividades de difusión de la Semana de la Ciencia y Tecnología, el equipo del Laboratorio de Prospección, Monitoreo y Modelación de Recursos Agrícolas y Ambientales (PROMMRA) del Departamento de Agronomía de la Universidad de La Serena, participaron en la actividad, mostrando a la comunidad la aplicación de tecnologías de monitoreo de los recursos agrícolas y ambientales en la Región de Coquimbo, y su aplicación al sector agrícola, apuntando a la buena gestión de los recursos.

Participó de la actividad fue el Ing. Agr. Carlos Villalobos, especialista en Sistemas de Información Geográfica (SIG), quién destacó la importancia en el uso de tecnologías que permiten conocer información de una gran área geográfica con precisión, para que, su posterior análisis sirva como una herramienta para la toma de decisiones en la gestión de los recursos.

Por su parte, el Ing. Agr. José Luis Ortiz, encargado del área de hidrometría del laboratorio, mencionó que es fundamental hacer transferencia y difusión de la información y datos que se generar en las Universidades, ya que estos, generar impacto en las decisiones que se toman en la administración de los recursos, en donde el conocimiento aplicado como lo echo por PROMMRA ayuda a fortalecer y optimizar el uso de los recursos hídricos y ambientales en al Región de Coquimbo.