PROMMRA participa del Primer Congreso Nacional Consejo de Estudiantes de Agronomía de Chile

PROMMRA participa del Primer Congreso Nacional Consejo de Estudiantes de Agronomía de Chile

El día 4 de noviembre se presentó el director del Laboratorio PROMMRA y académico de la Universidad de La Serena Dr. Pablo Álvarez L. en el Primer Congreso Nacional Consejo de Estudiantes de Agronomía de Chile (CEACH), el cual se realizó entre el 3 y 4 de noviembre en las dependencias del Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule, en Curicó, donde participaron estudiantes y académicos de las distintas universidades del país, como la Universidad Católica de Temuco, Universidad de Concepción, Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Chile, entre otras.

El académico expuso sobre las principales Innovaciones en la Gestión del Recurso Hídrico aplicados en la Cuenca del río Elqui, destacando los avances en el desarrollo de pronósticos de caudales de cabecera, metodologías de priorización para la inversión público-privadas en canales, y la dinámica de uso de suelo agrícola de Provincia del Río Elqui.

Se exhibieron estudiantes tesistas de la carrera de agronomía, académicos e invitados; tratando temas relacionados con el recurso hídrico, extensión, sustentabilidad, innovación, y el perfil del futuro agrónomo.

Tal evento, permitió generar una instancia de diálogo entre los asistentes frente a las distintas problemáticas y desafíos que aquejan al entorno agronómico.

Además, el experto recibió un reconocimiento por al aporte a la investigación y por su participación en esta actividad.

Give a Reply