PROMMRA PARTICIPA DEL 68º CONGRESO AGRONÓMICO Y 15º CONGRESO DE LA SOCIEDAD CHILENA DE FRUTICULTURA

PROMMRA PARTICIPA DEL 68º CONGRESO AGRONÓMICO Y 15º CONGRESO DE LA SOCIEDAD CHILENA DE FRUTICULTURA

En la ciudad de Coquimbo, se realizó entre los días 18 y 20 de octubre el 68ª Congreso Agronómico y el 15ª Congreso de la Sociedad Chilena de Fruticultura, que congrego a más de 200 personas, entre ellos, representantes de instituciones públicas y privadas, representantes de Centros de Investigación y profesionales del país vinculados a las más variadas temáticas agronómicas.

Esta versión de la actividad tuvo como concepto orientador “El desafío permanente de una producción alimentaria inocua y de calidad”, buscando mostrar el constante compromiso de las Universidades y Centros de Investigación de nuestro país con la generación de productos horto – frutícolas de buena calidad.

En este contexto, el Laboratorio de Prospección, Monitoreo y Modelación de Recursos Agrícolas y Ambientales (PROMMRA) del Departamento de Agronomía de la Universidad de La Serena, presentó 10 trabajos en modalidad oral, abarcando las áreas de modelación hidrológica, monitoreo de suelo agrícola, desarrollo de plataformas de capacitación y gestión de recursos hídricos a nivel organizacional.

Para el Ing. Agrónomo Mauricio Cortés, Coordinador General de PROMMRA “la participación del Laboratorio en el Congreso permitió mostrar los avances en áreas que están en directa relación con el quehacer del Departamento de Agronomía y de la vinculación de la Universidad de La Serena con la Región de Coquimbo”.

De la misma forma destaca, el vínculo desarrollado tanto por los productores como por las instituciones del área agrícola y los recursos hídricos, con la información y resultados de uso práctico para la toma de decisiones.

Finalmente, cabe destacar que los trabajos presentados se desprenden de los diversos proyectos que lleva a cabo PROMMRA en el ámbito de la prospección de brechas, y que deben ser resueltas mediante la investigación aplicada.

 

Give a Reply