Alumnos de primer año de Ingeniería Agronómica visitaron las dependencias del Laboratorio PROMMRA

Alumnos de primer año de Ingeniería Agronómica visitaron las dependencias del Laboratorio PROMMRA

Los nuevos estudiantes conocieron las áreas de estudio, los proyectos realizados y productos que el laboratorio ha generado en el marco de cada iniciativa desarrollada.

En su ya tradicional recorrido por las dependencias del Campus Limarí de nuestra universidad, los estudiantes de primer año de Ingeniería Agronómica conocieron el trabajo del Laboratorio PROMMRA y compartieron con sus integrantes que, en su mayoría, son ex alumnos de la misma carrera .

El encuentro comenzó con la exposición de dos de los coordinadores del Laboratorio, los Ingenieros Agrónomos José Luis Ortiz y Aldo Tapia, quienes presentaron las áreas de investigación de PROMMRA, los proyectos, estudios y productos que han generado en el marco de cada una de las iniciativas desarrolladas.

Otro de los miembros del laboratorio que estuvo presente en el recorrido, fue el Director de la Escuela de Agronomía el Ingeniero Agrónomo Carlos Anes, quien resaltó el trabajo realizado por PROMMRA, señalando que “se encuentra en las líneas top de las investigaciones, tanto de laboratorios a nivel regional, como nacional e internacional”.

La visita terminó con un recorrido por las instalaciones de trabajo del Laboratorio, oportunidad en que Tapia le comentó y explicó a los nuevos alumnos sobre las investigaciones en las áreas de modelación hidrológica, teledetección y sistema de información geográfica.

 

Por su parte, Ortiz y el Ingeniero Agrónomo Carlos Villalobos, presentaron a los alumnos las herramientas que se utilizan para realizar los estudios en terreno, además de explicarles de manera dinámica su funcionamiento.

 

 

Give a Reply