Noticias

Escuela de Agronomía ULS da la bienvenida a estudiantes de primer año

En la jornada, Pablo Álvarez, director del Laboratorio de Prospección, Monitoreo y Modelación de Recursos Agrícolas PROMMRA y el Consorcio Centro Tecnológico del Agua Quitai- Anko realizó una presentación de la labor desarrollada en ambos espacios

Con la presentación de directivos, docentes e investigadores de las diversas áreas y laboratorios que son parte de la Escuela de Agronomía de la Universidad de La Serena, Campus Limarí, se dio la bienvenida oficial a los estudiantes de primer año de la carrera. 

La jornada que se llevó a cabo de forma online por Zoom, comenzó con las palabras del Director de la Escuela de Agronomía ULS, Carlos Anes, para dar paso a la Dra. Adriana Benavides, Directora del Departamento de Agronomía, quien expuso sobre su área de desempeño enfatizando en lo desarrollado dentro del Laboratorio de Calidad y Cata de Aceite de Oliva. 

Posteriormente, fue el turno de Carol Krausz, académica del departamento que dio a conocer la labor realizada dentro del Laboratorio de Fitosanidad; y la Dra Carmen Jorquera, académica del Área de Agroecología que acercó el trabajo generado en el Área de Manejos de Recursos Naturales y Conservación. 

En la jornada, también estuvo presente parte del equipo del Laboratorio de Prospección,Monitoreo y Modelación de Recursos Agrícolas  PROMMRA y el Consorcio Centro Tecnológico del Agua Quitai- Anko. El Dr. Pablo Álvarez, director de ambos lugares,  entregó un saludo a los estudiantes y realizó una presentación de la historia, objetivos y proyectos ejecutados.

Publicaciones relacionadas

Invitan a estudiantes de pre y postgrado a participar de “Hackatón por el Agua”

erunge

Realizan auditorías para evaluar la gestión hídrica en Organizaciones de Usuarios de Aguas

erunge